FOTO I-R-R-E-P-E-T-I-B-L-E!!!

La foto de la semana: todos los viernes publicaré una fotografía  
para
que hagais uso libre de la misma entre otras podréis:
* imprimirla y decorar vuestra casa 
* usarla en vuestra web/blog  
* como fondo de escritorio 
* o simplemente para alegraros la vista...


En nuestro patio de Vejer recibimos durante una buena temporada la visita de una gran familia de golondrinas... 


El refrán «una sola golondrina no anuncia el verano» está basado en una auténtica observación de las aves: cuando las golondrinas empiezan a volver de sus cuarteles de invierno en África, a mediados de febrero primeros de marzo, se presentan al principio de una en una. Hasta bien entrado el mes de marzo no llega el grueso, y entonces ya se puede decir que el verano se aproxima. Pasada la época de cría se reúnen las golondrinas, jóvenes y adultos, a veces por millares, para dormir en lugares apropiados, generalmente carrizales, a los que también acuden otras especies afines, antes de emprender su definitivo vuelo migratorio.

El lugar clásico del nido de las golondrinas son los establos, en el que suelen vivir varias parejas en armonía. El nido se construye plano, sin otros materiales que el barro, la saliva y algo de paja. Lo sitúan tan pegado al techo de la estancia que resulta imposible mirar en su interior. Las golondrinas acarrean el barro en su boca, en bolitas. El interior del nido se hace confortable con plumas, pelos y tallos; con cuatro o cinco días el trabajo está terminado.  Anidan siempre en los mismos lugares.
 


¿Cómo la descargo?

- Coloca el ratón sobre la imagen
- Botón derecho + Guardar imagen
- Guardala en la carpeta que quieras ;)

Me ha encantado esta web del Refranero Castellano sobre las golondrinas donde me informé del texto que leeis, pinchar AQUI para leer las curiosas sabidurías de siempre...

Espero os haya gustado, felíz finde.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios en Casabelén Blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Translate

Blogging tips