CON LA COMIDA... ¡¡SI SE JUEGA!! = 10 IDEAS


Con la comida... ¡¡sí se juega!! mientras sea para crear y deleitar vista y paladar...
 Con estas ideas verás lo fácil que será que los grandes y pequeños coman con una sonrisa:


1. PATATAS CORAZÓN: cortar las patatas en lonchas gruesas para posteriormente cortarlas con el cortagalletas de la forma deseada, 
en este caso un corazón, posteriormente freirlas.

2. PULPITO QUE SE SALE...:al presentar una crema, decórala con hojaldre en forma de pulpito y mételo unos minutos en el horno; para ello corta un pequeño círculo con un cortagalletas o con la boca de un vaso pequeño, 
para los tentáculos sencillamente tiras de un dedo de grosor terminadas en punta.

3. MUÑECOS SALCHICHA: salchichas que antes de echarlas a la sartén debes realizarles por una de las puntas 2 cortes y por la contraria solo 1, al ponerlas en la plancha el propio calor hará el resto y se ondulará haciendo parecer la forma de un muñeco, 
remata la faena con ketchup y mostaza para la carita y traje.

4. HAMBURGUESAS CAROTAS: estas hamburguesas una vez hechas se les coloca las finas lonchas de queso encima cuando aún están muy calientes, a las lonchas se les hace varios cortes simulando caras divertidas 
(recomendación si lo haces para los niños, no les asustes con caras de mucho miedo...)

5.  HUEVOS FLORIDOS: estos divertidos huevos han sido fritos sobre unos trozos de pimiento previamente pasados un poco a la plancha, al ser huecos y una vez limpios sencillamente cascar el huevo encima y esperar que se hagan ambos alimentos algo mas.


1.SANDIWCH CORAZÓN PARTÍO: unta una rebanada de pan de molde con mantequilla y tuéstalo en la sartén, dale la vuelta corta el pan de molde con un gran corta galletas de forma de corazón o hazlo a mano; y cáscale un huevo en la misma sartén dentro del hueco corazón, coloca el corazón "partío" a su lado para la presentación. 

2. BUHO DE QUESOS: con 2 ó 3 clases de queso podrás jugar a hacer formas divertidas a la hora de presentar el plato, dos aceitunas servirán de ojos. 
Se podría hacer también con chorizo, salchichón...

3.MEMBRILLO Y QUESO ESTRELLA: cortar el queso fresco con el corta galletas de flor, colocar sobre una galleta o pan y rematar con una estrella de membrillo que se corta con otro cortagalletas de esta forma.

4.SANDÍA ESTRELLA: la fruta a veces da pereza comerla, pero con esta idea solo de verlo entra por lo ojos, cualquier cortagalletas servirá, pero este de estrella es ideal.

5.  MANZANA DESCORAZONADA: siguiendo con la fruta esta idea también es linda, lavar la manzana, sin pelar (para que mantenga su piel llena de fibra y vitaminas) cortar la manzana en láminas y descorazonada con un pequeño cortagalletas en forma de corazón.  Para que no se oxide echar unas gotitas de limón sobre las láminas.

Me encantó todo, súper fácil, súper apañao y creativo
verás cuando te pongas que se te ocurrirán muchas mas ideas.
No lo dejes para mañana y sorprende a los tuyos.
   



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios en Casabelén Blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Translate

Blogging tips